La Paz
El diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y afín a Evo Morales, fue abucheado e increpado por usuarios en el Aeropuerto Internacional de El Alto, cuando intentaba abordar un vuelo en la ruta La Paz – Cochabamba.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los pasajeros, entre ellos hombres y mujeres, exigieron al legislador que viaje por tierra, en protesta por su apoyo a los bloqueos evistas que afectan al país.
“¡Fuera, sinvergüenza!”, gritó una usuaria mientras otros pasajeros le pedían que se retire del aeropuerto. Incluso, una persona empujó a Arce desde atrás. El legislador intentó permanecer en la fila, pero la presión de los usuarios hizo evidente su incomodidad en medio de los reclamos y acusaciones.
Luego del incidente, el diputado “evista” denunció que fue un hecho de racismo y discriminación, que fue protagonizado por funcionarios del ministerio de Obras y de Gobierno.
Según Arce, las autoridades gubernamentales cuentan con la información del itinerario de vuelos y viajeros de Boliviana de Aviación (BoA), por lo cual considera que se filtró esos datos para preparar el hostigamiento a su persona.
“Edgar Montaño con seguridad filtró a qué hora estaba viajando este diputado y estaban ahí funcionarios con barbijos, absolutamente sin nada, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Gobierno”, se quejó Arce.
El parlamentario considera que se organizó este hostigamiento porque ha tenido la valentía de denunciar la corrupción del Gobierno.
Héctor Arce es señalado como uno de los impulsores del bloqueo evista que ya cumplió 19 días este viernes.
Estos bloqueos, organizados por sectores afines a Evo Morales, buscan garantizar la candidatura del expresidente y anular los procesos judiciales en su contra, incluyendo acusaciones relacionadas con una presunta relación con una menor de edad.
La medida de presión ha generado un fuerte rechazo en la población boliviana, que sufre el impacto económico. Agencias