Fueron a cobrar una deuda y el perro las atacó

Tras mujeres resultaron gravemente heridas tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa, tipo «American Bully». Dicho ataque se habría suscitado la noche del pasado martes 20 de mayo, en la puerta de una vivienda, ubicada en la zona de la Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Las víctimas llegaron ensangrentadas a la Unidad de Bomberos de la Policía, en la Estación Integral Policial (EPI) Sur, presentando heridas en el rostro, brazos y tobillos. Fueron atendidas por Bomberos de la Policía y trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano.
Según informó la red Uno, familiares de las víctimas se apersonaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para exigir justicia.
Las mujeres atacadas, por su parte, aseguraron que el ataque se suscitó cuando se dirigieron a dicha vivienda para cobrar un dinero prestado a la propietaria de dicha vivienda. En ese momento aseguran que la mujer habría dejado salir a su perro, quien las atacó directamente.
“La dueña del can lo soltó y directamente el perro me saltó a la cara, me mordió el brazo y el rostro. Ahora no quiere asumir ninguna responsabilidad. Mis hijos estaban asustados, y ella se río de nosotros”, relató una de las mujeres atacadas a la red Uno.
Por su parte, la propietaria del animal intentó justificar el comportamiento del can, alegando que las tres mujeres habrían provocado a la mascota. “Arrojaron piedras a mi puerta y mi perro estaba suelto, solo nos protegió”, aseguró.
Personal de Zoonosis llegó al lugar y trasladó al can hasta sus dependencias, donde permanecerá bajo observación por 14 días, conforme al protocolo. Mientras tanto, las tres mujeres heridas se recuperan en el Hospital del Sur.