La tarde de ayer se halló sin vida a uno de los tres hombres que fue reportado como desaparecidos tras ser arrastrados por el río Ichilo, en el municipio de Chimoré, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe preliminar, los tres hombres estaban siendo buscados desde el pasado lunes, cuando se reportó su desaparición tras ser arrastrados por el río.
De acuerdo al testimonio de los familiares, estas personas trabajaban cosechando coca, pero debido a la ubicación, estos se movilizaban utilizando un bote para llegar hasta el lugar.
Sin embargo, la jornada del lunes, sus allegados recibieron la noticia de que los jóvenes sufrieron un incidente y fueron arrastrados por el agua, por lo que ahora se desconoce de su paradero.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Andrés Romero Jarillo de 22 años, Moisés Vallejo de 28 y Óscar Bonifaz de 40 años.
El padre de Luis Andrés llegó del municipio de Camiri, Santa Cruz, hasta el trópico para saber sobre la búsqueda de su hijo mayor y de los otros dos jóvenes que continúan desaparecidos.
“Nos enteramos ayer (lunes) que a mi hijo se lo había arrastrado el agua, a él y su compañero de trabajo”, declaró el padre de Luis Andrés.
Asimismo, la hermana de Moisés también se trasladó hasta este sector en Bulo Bulo en busca de más información. «Mi hermano sabía nadar, no creo, ¿por qué no ha pedido ayuda de allá?, eso no puedo entender#, dijo la mujer.
Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, personal de Emergencias anunció el hallazgo de uno de los tres cuerpos, se trataba de Moisés Vallejos.
La Unidad de Gestión de Riesgo de Yapacaní se encuentran trabajando para encontrar a las otras dos personas desaparecidas y entregar los cuerpos a sus familiares.