Una fuerte granizada y lluvia, causó graves daños en el distrito de Matarani del municipio de Independencia, afectando varias hectáreas de cultivos e inundando por completo una unidad educativa.
GRANIZADA
El granizo que cayó desde las 16:00 hasta las 18:00 del pasado martes, arrasó con varias hectáreas de maíz, papa, alfalfa, haba, entre otros.
Del mismo modo la granizada afectó la producción de plantas frutales como ser el durazno y la chirimoya.
Las familias productoras del lugar, están desesperadas y piden ayuda a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, debido a que se dedicarían únicamente a la agricultura y producto de los fenómenos naturales lo habrían perdido todo.
A esa situación se debe sumar que el sector es de difícil acceso y con la granizada se afectaron los caminos de tierra, impidiendo la circulación normal de los motorizados.
Se conoce que ayer una comisión del municipio de Independencia fue hasta la zona de desastre natural para cuantificar los daños. Se espera un informe oficial.
COLEGIO
Según un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a un grupo de niños de la Unidad Educativa Matarani intentando pasar clases en un aula inundada. Los pequeños asustados, intentaban sacar el agua y recoger algunos útiles escolares que se vieron afectados.