Fuertes lluvias azotan al Trópico cochabambino

Distintos Barrios y sindicatos del trópico de Cochabamba son afectados por una intensa lluvia que inició el martes desde horas de la tarde, continuó toda la noche y persiste el día de hoy.

Varias calles amanecieron ayer miércoles, totalmente anegadas, también se registran deslizamientos en los cinco municipios del trópico.

En los municipios de Chimoré y Shinahota se registraron las mayores afectaciones. El secretario general del municipio de Chimoré Teófilo Sánchez informó que se reportan inundaciones en el distrito 1, zonas como Panamericana, Naranjal, Nueva Generación

Asimismo, se reportan anegamientos en las centrales Santa Rosa, Cinco de Febrero, 12 de Marzo, Central San Andrés y Tacuaral.

Los anegamientos e inundaciones se registran por falta de limpieza de arroyos, drenajes, cunetas, canales y desagües pluviales.  

Sánchez pidió a los presidentes de OTB,s organizar a los vecinos en brigadas de trabajo para ayudar con la limpieza de los canales de desague.

SHINAHOTA

En el municipio de Shinahota se registran anegamiento de calles en el centro poblado, unidades educativas y zonas bajas como el sindicato Fernández central Ibuelo donde las calles se asemejan a ríos.

También se reporta la crecida de ríos que afecta a cultivos de plátano principalmente. Los reportes aún son preliminares ya que se hace la inspección a zonas anegadas y evaluaciones

En medio de este panorama, la Unidad de Pronósticos Hidrológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja que rige desde hoy hasta el sábado 18 de marzo, que rige para Cochabamba, Beni y al sector norte y Yungas de la Paz. Agencias.