Fuertes vientos causan estragos en Villa Tunari

Los fuertes vientos registrados entre la tarde y noche del pasado martes causaron destrozos en varios lugares del municipio de Villa Tunari y afectó hectáreas de banano en Chimoré.

Todavía se realiza una cuantificación de los daños provocados por el viento y lluvias. 

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Heber Romero, indicó que se registraron daños en el techado del coliseo Lucio Antelo de Villa Tunari.

“Hay también afectaciones en viviendas en Paracti y muchos árboles caídos”, señaló Romero entrevistado por la televisora Unitel.

SOLO EN 20 MINUTOS

Romero manifestó que bastaron entre 15 y 20 minutos para generar estos destrozos que, afortunadamente, no dejaron personas heridas.

Personal de la UGR se desplazó hasta las poblaciones de Paracti y Eterazama en Villa Tunari para la evaluación de los daños en viviendas y otras infraestructuras.

AFECTACIÓN EN MUNICIPIO DE CHIMORÉ

Las lluvias y los fuertes vientos, también causaron daños en el municipio de Chimoré, afectando principalmente cultivos de banano.

Según informe preliminar de la subalcaldesa del distrito 5 del municipio de Chimoré, Reyna Pinaya, citada por radio Kawsachun Coca, hay al menos 50 hectáreas afectadas en los sindicatos Nueva Jerusalén e Illimani.