Fuerza Aérea Brasileña intercepta avión con droga procedente de Bolivia

Un avión que partió de Bolivia con casi media tonelada de droga fue interceptado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía de Mato Grosso, en la localidad de Fernandópolis, San Pablo, según reportan medios brasileños.

La aeronave, cuyo piloto no tenía un plan de vuelo, cargó más de 490 kilogramos de cocaína en Bolivia, ingresó a territorio brasileño por Mato Groso y al pasar por Primavera do Leste, violó una orden de descenso.

Entonces, un Súper Tucano A-29 de la FAB siguió a la nave hasta que el piloto aterrizó en el municipio de Fernandópolis, en San Pablo, de acuerdo con la información difundida por Globo 1.

Los dos hombres arrestados, que afrontarán cargos de tráfico internacional, y los bienes incautados fueron llevados a la estación de policía federal en Jales, San Pablo.

Según complementan otros medios brasileños como Região Noroeste, las dos personas, de 44 y 38 años, son brasileñas y tenían como destino el estado de San Pablo, donde los casi 500 kilogramos iban a ser comercializados por unos 15 millones de reales (más de 3 millones de dólares), por “mayor”.

El avión, un Embraer EMB-820C Navajo con el prefijo PT-RAS, habría pertenecido anteriormente a un departamento de Bomberos, en Brasil, antes de ser subastado. Agencias