Funcionaria de migración acusada de sedición

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó ayer, que se presentó una querella penal en contra de Nairobi Cedeño Gonzales, una funcionaria de la Distrital de Santa Cruz, implicada en hechos de corrupción y organizar los bloqueos que impiden la llegada de oxígeno a los centros de salud.
«La Dirección General de Migración formalizó la denuncia penal contra la funcionaria de la Distrital de Migración de Santa Cruz por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo», indicó.
Explicó que esa funcionaria, afín al Movimiento Al Socialismo, fue vista en una reunión, mediante Zoom, que circuló en redes sociales, organizando la logística de los bloqueos.
Rivas cuestionó la actitud de la funcionaria, porque «estos bloqueos ocasionaron alrededor de 30 muertes por falta de oxígeno en los hospitales y otros centros de salud».
«El dí se ha confirmado una muerte más en la Caja Nacional de Salud (CNS) por falta de oxígeno para nuestros compatriotas y todo ocasionado por bloqueos dirigidos por el MAS e instruidos por Evo Morales. ABI