Funcionaria violada por su jefe en Cámara de Diputados

La Paz
Un nuevo escándalo se genera en el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; su director de Recursos Humanos, Omar M. P., fue denunciado por una funcionaria de violación.
La senadora Patricia Arce informó que se trata de una joven funcionaria que fue víctima de violación por el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, quien ya habría sido aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia.
“Hemos tenido conocimiento que el día de ayer (jueves) estarían bebiendo en los ambientes de la asamblea y de que una de las funcionarias había sido violada. Esta mañana (ayer viernes) lo han aprendido al director de Recursos Humanos”, dijo Arce,
Señaló que la Asamblea debería garantizar la seguridad de todas las trabajadoras. Además, cuestionó que la Policía no se haya percatado de que se consumían bebidas alcohólicas en las oficinas de la Cámara de Diputados .
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos recordó que este jueves no había acceso “para nadie” a la Asamblea, pero que sin embargo, sí estaban los funcionarios bebiendo en las oficinas de Recursos Humanos. Actualmente, rige el receso legislativo.
La senadora Barrientos exigió la renuncia del diputado Huaytari, toda vez que funcionarios de su confianza han sido denunciados por hechos ilegales.
“Exijo la inmediata renuncia del Dip. Israel Huaytari. Funcionarios que violan mujeres en ambientes de la ALP, que cobran a empresas para trabajar no pueden ser una anécdota. ¿Cuánto más se le va perdonar a este señor y su equipo de delincuentes? @LuchoXBolivia @LaramaDavid”, se pronunció en su red X.
“Sabemos que el MAS tiene una capacidad extraordinaria de encubrir a aquellos que cometen delitos y son funcionarios públicos simpatizantes de Luis Arce (…) No se puede seguir permitiendo que los amigos de Huaytari y el señor Huaytari hagan de las suyas en esta institución que debería legislar para defender los derechos de los bolivianos”, dijo la diputada Luciana Campero. Agencias