Un funcionario de la Alcaldía de Quillacollo fue aprehendido ayer acusado por el presunto delito de extorsión a una mujer a quien pedía la suma de Bs 3.000 para “agilizar unos trámites”.
El abogado de la víctima, entrevistado por el portal Voces Regionales, indicó que la mujer fue a legalizar los planos de una construcción.
“Es un delito de extorsión, mi cliente ha sido extorsionada por un funcionario de la Alcaldía de Quillacollo, ella tenía que hacer un trámite simple que era legalizar un plano pero este señor le pedía 3.000 para legalizar lo más rápido posible”, indicó el abogado.
Explicó que el sujeto fue aprehendido en flagrancia cuando recibía el dinero de la mujer, a quien le llevó en su auto a otro sitio.
El funcionario involucrado en este presunto hecho fue identificado como René G. P., que sería inspector de Urbanismo, según ATB.
En un audio difundido por Voces Regionales, se escucha al hombre y a la víctima conversar, la mujer no quería ingresar al motorizado del funcionario. Una vez dentro del vehículo él le dice que haría todo lo posible para que el trámite este en tres meses.
“El dinero no es para mí, es paro los amigos () Jefe toma esto, necesito rápido”, dice.
“Esto no hago, estoy confiando en vos estoy tratando de ayudarte (…) Yo lo voy a hacer rápido, te voy a traer resultados”, se escucha en otro fragmento del audio.
El motorizado en el que llevó a la mujer fue conducido a ambientes de la Felcc.
El sujeto no brindó declaraciones a los medios de comunicación y fue trasladado a celdas de la Felcc, se espera un informe oficial y no se descarta que existan más víctimas de los cobros irregulares.
Investigación
El abogado de la mujer que habría sido extorsionada, indicó que se investiga si se trataría de un modus operandi del funcionario.
“No sabemos cómo actuado, parece que fuera un modus operandi directamente la ha subido al auto y la ha llevado a otro lado”, indicó el abogado.
No se descarta que existan otras víctimas, se espera un informe oficial.