Funcionario de Quillacollo choca vehículo oficial con un poste y lo deja abandonado

Un vehículo de la alcaldía de Quillacollo fue abandonado en la madrugada del domingo luego de haberse estrellado contra un poste. El conductor se dio a la fuga y se presume que el mismo se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, razón por la que la alcaldía espera informes de la Policía para poder tomar acciones.
El hecho ocurrió en la OTB Antofagasta, entre las calles Litoral y Corazón de Jesús. El motorizado tipo camioneta habría estado avanzando a gran velocidad hasta que repentinamente chocó con un poste. Tras el hecho, el sujeto que conducía este vehículo oficial huyó del lugar abandonándolo allí y al día siguiente, se iniciaron las investigaciones respectivas.
Tras una revisión del motorizado, se constató, según el informe de la dirección de Tránsito de la Policía de Quillacollo, que el vehículo pertenece a la Intendencia de este municipio. Al interior del mismo se encontraba también una credencial en el que se identificaría al funcionario que trabaja como conductor designado de esta camioneta quien responde al nombre de R.L.P.R.
Con esta información, la oficina de Tránsito habría procedido a citar tanto a este sujeto como a quienes tienen relación con este motorizado, de modo que se establezca quién estaba al volante en horas de la madrugada y se considera que podría haber sido otro funcionario de la misma dirección.
ALCALDÍA EVITA EL TEMA
Desde la alcaldía de Quillacollo, el alcalde Héctor Cartagena trató de esquivar el tema y se limitó a decir que se investigaba la situación. El asesor legal de la alcaldía, Mario Rojas, aseguró que ya se tendría identificado al funcionario, pero que se esperaría a confirmar la responsabilidad que pudiese tener el mismo.
Se consultó al asesor sobre la huida del funcionario tras el accidente, pero Rojas omitió responder más preguntas respecto a este caso que genera indignación por el mal uso que se le da a bienes del municipio y por las información que no se difunde.
Mediante las redes sociales, el hecho fue condenado por los internautas quienes reclamaron por este tipo de situaciones y el perjuicio que se genera a la población.
Se aguarda que no se repitan este tipo de situaciones, y que se sancione de manera ejemplar a los funcionarios que se aprovechan de su cargo para incumplir la ley que rige para todos.