Funcionario de salud con Covid-19 dio una fiesta con 200 invitados

El sujeto tuvo contacto con compañeros de trabajo y pacientes, según el COEM de ese municipio.

Cerca de 200 personas en Padilla son contactos directos de un caso positivo de coronavirus en Padilla que trabaja como funcionario de salud.

El caso causó preocupación e indignación en la población por su rol como trabajador de salud, informó este jueves el representante del COEM de Padilla, Ivar Carvallo, en una entrevista en el programa “Desayune con noticias” de Correo del Sur Radio.

El trabajador es un técnico del área de salud que se cree que se habría contagiado el martes, realizado una ecografía a una paciente que dio positivo a coronavirus en ese municipio, aunque el funcionario tomó todas las medidas de bioseguridad al atender el caso.

Según Carvallo, la mayor cantidad de sus contactos son pacientes a los que atendió o sus colegas de trabajo, pero lo que más escandalizó a la población es el hecho de que haya realizado una fiesta de 15 años para su hija, el pasado viernes, horas después de que le tomaron la muestra para covid-19, aunque de ese evento solo hay unos 20 a 30 contactos.

El representante del COEM anunció que solicitará una investigación de la Fiscalía contra los organizadores de la fiesta y los participantes por vulnerar la cuarentena. Agencias