Fuentes policiales y familiares revelaron que la noche del pasado viernes, tres jóvenes tarijeños cayeron desde una baranda de un cuarto piso de un edificio en Los Pinos, zona sur de la ciudad de La Paz.
Los tarijeños que ocupan funciones en YPFB y la Asamblea Legislativa según el informe oficial, se disponían a compartir aparentemente bebidas alcohólicas en el departamento de uno de ellos, cuando al subir por las escaleras la baranda del último piso cedió al igual que el vidrio.
La caída provocó la muerte inmediata de Pietro Mentasti, mientras que J.M y J.R quedaron con lesiones graves.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21:30 del viernes, cuando los vecinos escucharon un gran estruendo que resultó con la caída de los tres hombres.
Uno de los heridos que se encuentra en terapia intensiva, tuvo que ser sometido a un drenaje de sangre en los pulmones, ya que el área toráxica de su cuerpo se encontraría afectada, por lo cual se le programó una operación. Afortunadamente se descartaron lesiones en el cráneo.
Al momento se solicitan donaciones de sangre A+ en la Clínica Alemana para ayudar en la recuperación.
La policía investiga la versión que inicialmente se ofreció teniendo en cuenta que existe la duda de cómo el vidrio que separa el exterior con el interior del edificio cedió de un momento a otro.