Funcionario del Sedes enviado a la cárcel por violencia familiar

Tras una audiencia de medidas cautelares, el jefe de recursos humanos del Sedes fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Arani, quien fue denunciado por su pareja por violencia familiar, a la que, según el relato de la víctima, estuvo sometida por varios años y que además llegaron a afectar a sus hijos.

“En ocasiones me ha ido golpeando, evidentemente yo tampoco me he ido dejando, pero sí a mis hijos igualmente, les golpeaba, les insultaba, les colocaba sobrenombres, como a mi hija mayor le decía que no era su hija, así mismo a mis pequeños igualito”, relató entre lágrimas la víctima a la Red Uno.

Lo que pide ahora es justicia tras haber sido amedrentada por su agresor, “yo solo espero que se haga justicia, lo porque él va a estar con los jefes, supuestamente según él, con lo que tiene mucha influencia en la policía, según él no se le va a hacer nada”, añadió.

Como pruebas de la violencia física y psicológica que sufrió la víctima, presentaron grabaciones tomadas por sus hijos y mensajes enviados por el agresor.

Por su parte, el director nacional de Derechos humanos y control social Fedjuve, Hugo Iriarte, señaló que se enviaron notas reiterativas a la institución pidiendo el retiro del funcionario, debido a que la víctima también trabaja en el lugar y usaba su cargo para amenazarla.

“Se le ha dicho que usted, señor director, está incumpliendo sus deberes en protección de una víctima de violencia que tendría que tomar acciones de forma inmediata”, aseguró.