Funcionario público pillado con sus chicas en el vehículo de la Gobernación


El chófer del Gobierno Departamental fue sorprendido con el vehículo de la institución que era utilizado para hacer pasear a sus chicas, ya que fue encontrado con dos hermanas en el interior.


Javier Mendoza, Comandante Departamental de la Policía, informó que la tarde del lunes en el municipio de Tiraque aprehendieron a tres personas, dos de sexo femenino y un masculino por uso indebido de bienes del estado.


FUNCIONARIO PÚBLICO APREHENDIDO


Se trata de, Jhonny Meneses Castellón, funcionario de la Gobernación de Cochabamba, quién desde el pasado año 2018 utilizaba el vehículo de dicha institución para pasear a dos hermanas, presuntamente con quienes estaría enamorando.


Así mismo estas personas sería familiares de dirigentes del Movimiento Al Socialismo MAS, por lo que tenían pase libre para circular en el vehículo de la gobernación sin ser denunciados por uso indebido de bienes del estado.


El vehículo era utilizado para el uso particular del chófer y de los masistas en el Trópico cochabambino, pero tras una denuncia y una investigación minuciosa, el grupo de inteligencia de la policía, procedió con la aprehensión del sujeto.


Así mismo al interior del motorizado de la Gobernación, se encontraban dos hermanas de 19 años de nombre, Noemí Meneses Chávez y Rosario Meneses Chávez, 23 años de edad, quienes se encontraban paseando por el municipio de Tiraque.


HERMANAS VINCULADAS CON EVO MORALES


La autoridad policial dio a conocer que Rosario Meneses Chávez, salió del país tres veces, teniendo un destino de México, lo que se presume que haya viajado para tomar contacto con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.


La placa el motorizado habría sido alterado hasta en el color con el fin de no ser pillados por algunos funcionarios ya que tenía un uso particular por el funcionario público.


La policía procedió con la aprehensión del funcionario público y las dos hermanas, siendo trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de sus medidas cautelares.