Estalló un escándalo en Cochabamba donde mientras miles de comerciantes humildes trabajan con sacrificio, una mujer maneja el poder en el mercado como si fuera una herencia se trata de la dirigente Lucy Saygua y el funcionario Guillermo Crespo, donde desde la alcaldía abre las puertas para que la dirigenta Lucy controle; los sindicatos y mercados. Juntos se dedican a vender patentes fantasmas, inventar permisos y mover dinero sucio detrás de la fachada de dirigentes.
Tras la denuncia, ambos vendieron puestos en la Av. 6 de Agosto exsurtidor a 40 mil bolivianos por puesto, haciendo un total de 3.600.000 bolivianos engañando a los humildes. También generaron un daño económico al municipio por un sitio ubicado en la 25 de mayo y Honduras, sitio que pagaba 2.000 bolivianos de alquiler y en 3 años causaron un daño de 72.000 bolivianos.
Cada decisión que toman está pensada para enriquecer a unos pocos y someter a los demás. Lucy Saygua ha escalado como dirigente gracias a la influencia de Guillermo y juntos han tejido una red tan peligrosa que hoy son vistos como el verdadero veneno que frena el desarrollo de Cochabamba.
Varios comerciantes de la ciudad reclaman contra ella por el negociado que realiza; “En la Barrientos las verduleras han puesto un puesto por demás, porque nosotros teníamos una entrada amplia y eso ellos están tratando de avasallarnos y dejarnos totalmente cerrados. Hemos denunciado a la dirigenta Lucy, porque ella ni siquiera vende aquí, ella vende al otro lado y vienen aquí a amedrentarnos con toda su gente de otro lado que trae para podernos hacer callar”, afirmó una de las comerciantes.
Guillermo Crespo debería ser removido de inmediato de la alcaldía, las autoridades están a tiempo de actuar. Se seguirá investigando a fondo sobre los cobros y daños económicos, también que causaron en la feria navideña y el Corso de Corsos.
