Funcionarios ‘bebían’ al interior de la Alcaldía de Cochabamba en un festejo por ‘Comadres’

¡Indignante! El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, denunció ayer que funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba festejaron “comadres”, consumiendo bebidas alcohólicas en una oficina que está a lado del despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. 

DENUNCIA

El legislador opositor cuestionó que algunos funcionarios conviertan la Alcaldía en una “cantina y chichería”.

“Esto es en Bienestar Social donde está Maritza Crespo, eso es a lado del despacho del alcalde. Qué pena que por carnaval, algunas personas hayan vuelto la Alcaldía en una cantina”, dijo Flores.

En las redes sociales se ve a los funcionarios con máscaras, serpentina, con botellas de cerveza  en las manos. Lo más indigente es que muchos están con chalecos de la Alcaldía y de fondo se ve un cuadro de Reyes Villa.

Funcionarios bebiendo en ambientes municipales.

Flores señaló que hubo el delito de uso indebido de bienes del estado y que incluso ese actuar de los malos funcionarios puso en riesgo el tema administrativo y documentación.

Señaló que en próximos días presentaría una denuncia contra los implicados.

El presidente de la Fedjuve, Pedro Luna, criticó el accionar de los funcionarios y recordó que semanas atrás, por una similar situación, se inició un proceso contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Pidió que la justicia actué de la misma forma contra los funcionarios y exigió a los concejales, especialmente a los de Súmate, fiscalizar.

“Nos indigna y nos molesta este tipo de acciones”, sostuvo.

TRABAJADORA

La encargada de Bienestar Social, Maritza Crespo Maldonado, en contacto con los medios de comunicación, aseguró que ella no bebió ni una gota de alcohol; sin embargo confirmó que funcionarios de su repartición si estaban bebiendo y comiendo al interior de la institución.

Crespo apuntó a funcionarios de otras gestiones, e indicó que no consumió bebidas alcohólicas y que cuando llegó a la institución ya se encontraban “en fiesta”, incluso, afirmó que reaccionó molesta sobre el hecho y que enviará memorándums.

“Cuando llego, habían estado haciendo esta celebración y yo, al ver esto, reaccioné de manera molesta y pregunté ¿Quién era la que organizó? Me responde mi personal de otras gestiones y me indica que estas actividades son normales, que nadie dice nada, que siempre se realiza esta celebración, que incluso hacían coronaciones de bufas”, dijo Crespo.

El alcalde Reyes Villa, molesto anunció una investigación sobre el hecho y no descartó sanciones.