Un funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, identificado como Javier P. P., fue aprehendido la tarde del jueves por la Policía luego de que se interviniera una imprenta donde falsificaban permisos de circulación de coches para la cuarentena por el COVID 19.
Junto con este funcionario público también cayeron Arciria G. y Juan Carlos V., que son los dueños del negocio ubicado entre primer y segundo anillo de la avenida Centenario.
Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que el caso se conoció cuando se detuvo un motorizado con un permiso de abastecimiento de mercado que era fraguado. De esa manera se ubicó el lugar donde lo vendieron y se realizó un operativo que terminó en el secuestro de más de 100 pases de circulación falsificados.
La autoridad reveló que Arciria y Juan Carlos se dedicaban a la reproducción ilegal de documentos en complicidad con el funcionario de la comuna, que trabajaba en la Secretaría de Gestión Institucional.
Este servidor público llevaba permisos de circulación originales para que los escaneen e incluso utilizaba un vehículo oficial del Gobierno Municipal de Santa Cruz para transportar dicho material.
“En este vehículo se desplazaba el funcionario para transportar los permisos de circulación, pues en el interior se hallaron pases falsificados y correctos. En el celular del aprehendido se pudo cotejar que había una comunicación con los dueños de la imprenta”, indicó Santamaría.
Explicó que también se investigará a otros funcionarios de la comuna cruceña de cargos jerárquicos que estarían implicados en la falsificación debido a algunos elementos que se secuestraron.
“En una reunión del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) de Santa Cruz reclamé que había vagonetas de lujo con pases de abastecimiento, que no eran para llevar papas y cebolla. Hay funcionarios públicos involucrados en la venta de pases de circulación que la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) los investiga. No se protegerá a nadie ni se perjudicará a nadie, se trabaja con objetividad”, agregó Santamaría.
A su turno, Lourdes Ardaya, secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Alcaldía de Santa Cruz, dijo que se cooperará con la investigación y que no se encubrirá a ningún funcionario. Agencias