Tal como se anunció, la mañana de ayer, un grupo de trabajadores administrativos y guardias municipales de la Alcaldía de Cochabamba fueron a la plaza 14 de Septiembre para mostrar el «apoyo» y «lealtad» al alcalde José María Leyes.
“La nota que está circulando (en las redes sociales) de que los trabajadores le dan 48 horas para que el Alcalde se vaya es totalmente falsa”, dijo la directora de Recursos Humano, Giovanni Maldonado. Mientras aseguraba que “cien personas no pueden representar tres mil trabajadores del municipio”.
Maldonado, al mismo estilo del intendente Juan Aguayo, defendió a Leyes y anunció que se presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señalando que distintos sectores quieren negarle el derecho al trabajo al alcalde.
Recordemos que la semana pasada una decena de sectores sociales y empresariales pidieron la renuncia de Leyes. Además, el fin de semana se conoció que se estaría obligando a los trabajadores a asistir a esta concentración.