La Paz
El narco uruguayo Sebastián Marset dijo que Bolivia es más corrupto que Paraguay, criticó a la justicia, puso en la mira a la Policía, llamó corrupto a un Ministro. Los legisladores critican al gobierno de Luis Arce porque el ministro Eduardo Del Castillo ha dejado en el suelo la imagen del país y es la mofa de un narcotraficante.
“El Sr. @EDelCastilloDC, es moral y éticamente incompetente, ha dejado por los suelos la imagen de #Bolivia. Como autoridad esta reducido a la mofa de narcotraficantes y de la prensa internacional. ¡Exigimos su inmediata destitución! ¡Corrupto!”, afirmó la diputada Luisa Nayar.
No es la única que criticó al ministro de Estado porque Sebastián Marset, buscado por el delito de narcotráfico, lo acusó de ser un “corrupto” y emplazó a que “la verdad la cuente Del Castillo”.
“El ministro ha ido mintiendo al país. Marset sale a nivel internacional riéndose del ministro y de Bolivia”, lamentó su colega Freddy López, al advertir que el pueblo va a pedir cuentas “Si el gobierno y el Presidente no toma decisiones y deja que se siga hablando mal del país indicando que es el peor país en corrupción, en la justicia, en la policía”.
Criticó al jefe de Estado por su “terquedad” de permitir que el país esté en la boca de todos a nivel internacional, y demandó que varios de sus colaboradores del gabinete sean cambiados en cumplimiento de su propio cabildo oficialista.
El diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas se burló del hecho “Patricia Martín más eficiente que #Sonia en dar con el paradero de #SebastiánMarset”, comentó en su red social X.
El diputado López insistió que Del Castillo ha “perdido credibilidad” al permitir que el Marset escape del país, porque mintió al país cuando decía “ya está acorralado” y que mal gastó recursos desplegando a 2.000 efectivos para una persecución fracasada.
La policía organizó una decena de allanamientos, detuvo a diferentes personas y aunque el ministro anunciaba que lo tenían rodeado y que era cuestión de tiempo detenerlo, nunca lo capturaron. Agencias