Fútbol peruano: barras bravas no respetaron restricciones por el virus chino y generaron graves disturbios

Cámaras de seguridad y de transeúntes captaron como cientos de hinchas de Universitario de Deportes se aglomeraban a las afueras del Estadio Nacional sin respetar el distanciamiento social prendiendo bengalas y obstaculizando el tránsito vehicular.

Como se recuerda Universitario de Deportes y Cantolao disputarán el primer partido del fútbol peruano luego de casi cinco meses de estar paralizados por el mortal virus de Wuhan.

Además, ayer se celebró los 96 años de historia deportiva de Universitario de Deportes causando mayor furor y fanatismo por los hinchas que acompañaron el trayecto del club desde el hotel hacia el Estadio Nacional.

Cabe mencionar que para la apertura de la reanudación de la Liga 1 no se ha permitido la presencia de público en el interior del Estadio Nacional, pero esto no fue impedimento para los hinchas que continúan a las afueras de dicho estadio.

CLUB LAMENTA ACTITUDES HASTA DELINCUENCIALES

La Liga 1 quedó suspendida hasta nuevo aviso por las aglomeraciones que realizaron los hinchas de Universitario de Deportes en los exteriores del Estadio Nacional. Por esa razón, la administración temporal de la U se pronunció al respecto.

El cuadro crema emitió un comunicado en las últimas horas de este viernes 7 de agosto, en el día de su aniversario que se vio opacado por los desmanes de los fanáticos cremas en las inmediaciones del coloso del José Díaz.

“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido con Cantolao”, indicó la U.

El cuadro merengue exhortó a las autoridades que sancionen a los “organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el Club promovemos”.

La administración temporal del club de Odriozola condenó los actos que se reprodujeron vía redes sociales. “(…) Se hacen llamar barristas del Club”, pero “merecen nuestra mayor condena e instamos a las autoridades a su identificación y detención inmediata”.

Finalmente, la AT de Universitario de Deportes indicó que se pondrán a disposición de las autoridades para “restablecer el orden” y que vuelve el “torneo nacional, en cumplimiento de las disposiciones del gobierno” en la lucha contra “la pandemia de COVID-19 en nuestro país”.