Ante tantas malas noticias, aparece una buena. El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, señaló que el protocolo de salud está listo y que el fútbol peruano regresaría hasta fines de julio o en el mes de agosto, jugando probablemente solo en la capital, todo lo que resta del Apertura y el Clausura.
«El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión Médica de la FPF debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo», afirmó en Gol Perú.
Siguió dando sus argumentos. «Todos los que están involucrados en la organización de un partido tendrán que pasar por pruebas de descarte. Asimismo, tendremos que reducir el número de personas, en futbolistas, comando técnico, miembros de apoyo, seguridad, entre otros. Se espera que las concentraciones medianamente no sean muy prolongadas. Se hará desinfección en los estadios y en los predios donde entrenen los clubes». Fue clara su posición sobre el desarrollo del torneo. «Deportivamente lo más justo es que se termine el Apertura y se juegue el Clausura como estaba planificado, sin embargo eso solo sería posible si se juega en Lima; además de analizar el presupuesto de lo que costaría”.