Cuando se pensó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, buscaría una reunión con la Ministra de Salud para tener datos precisos de lo que se hace y la información que manejan desde esa cartera, con respecto a lo que pasa en el país con el Coronavirus Covid-19 y una posible vuelta al fútbol, desde la federación sorprendieron al reunirse con el Ministro de Deportes, Milton Navarro, quién días previos fue duramente criticado por lanzar una idea sin fundamentos y catalogada de broma, con respecto a jugar el Torneo Apertura o Clausura en una sola sede.
Salinas tuvo una reunión con Navarro, donde también se debió hablar del tema impositivo, pero el presidente federativo dio a conocer que solo cuatro clubes presentaron sus informes económicos con respecto al tema impositivo.
LA REUNIÓN CON NAVARRO
El ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, recibió, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), propuestas de protocolos de bioseguridad para «el regreso de la actividad deportiva» en nuestro país. La máxima autoridad de la cartera de Estado se reunió con el presidente de la FBF, Cesar Salinas, quien presentó alternativas para el retorno del campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano y de los entrenamientos de la selección boliviana.
“Hemos recibido los protocolos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, donde nos están haciendo ya lo que son las entregas para poder reiniciar el campeonato y también las actividades de la selección boliviana. En tal sentido, queremos informarles, nosotros como Ministerio de Deportes vamos a revisar, a analizar, a detalle este protocolo que nos han presentado, para posteriormente darles una respuesta también de manera formal, de manera escrita, la próxima semana. Queremos manifestar también que, de acuerdo a informes de las autoridades del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios estaríamos alcanzando los primeros días del mes de agosto. A partir de que tengamos o alcancemos el pico más alto, a partir de ahí, vamos a empezar a autorizar los entrenamientos para fútbol y también para todos los deportes en conjunto. Posterior a eso también, aproximadamente un mes después, estaríamos también autorizando ya el inicio del campeonato, en este caso sería ya la autorización definitiva para que ellos puedan empezar con el campeonato, pero siempre aplicando los protocolos que vamos a empezar a autorizar”, explicó Navarro.