Tarija
Un futbolista uruguayo identificado como Carlos Marcel C.F. de 29 años fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, luego de que en pasados días fuera denunciado por su pareja por presuntamente darle una golpiza y violarla, esto después de haberla obligado a consumir estupefacientes.
Este caso fue reportado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el expediente indica que el episodio se suscitó el 21 de julio al promediar las 21:30 horas en el domicilio del sindicado, en el barrio 4 de Julio.
El director de esta unidad policial, coronel Edson Fernández, hizo conocer el testimonio de la denunciante. En su declaración dijo que el sujeto la atacó luego de haber consumido bebidas alcohólicas y sustancias controladas, luego la forzó a consumir estupefacientes y a los minutos perdió la conciencia.
Aprovechando esa situación, el sospechoso la habría agredido sexualmente. Cuando ella reaccionó, el sindicado le dio una golpiza y luego volvió a violarla. Para poder escapar, la mujer tuvo que salir a escondidas y buscar un radio taxi.
Al día siguiente la víctima sentó la denuncia ante la FELCV.
Tras la detención del agresor se instaló su audiencia cautelar, la jueza Felipa Escalante ordenó su detención preventiva sin un plazo determinado, sino por el tiempo que sea necesario para realizar la investigación. Agencias