El club británico, por su parte, ha colaborado con varias entidades como Stonewall y las organizaciones futbolísticas relevantes para apoyar a su jugador, según reveló en su comunicado. El club se mostró orgulloso de que «haya alcanzado una etapa en la que tiene la capacidad de expresarse tanto dentro como fuera de la cancha».
Esta temporada ha sido fantástica a nivel deportivo para el joven delantero. «Ya he debutado con el primer equipo, anoté 30 goles con el juvenil y he firmado mi primer contrato profesional. Además, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth», explica Daniels entusiasmado.
El BlackpoolFootball Club es un equipo de fútbol inglés, de la ciudad de Blackpool en Lancashire. Actualmente Juega en la English Football League Championship, segunda categoría del fútbol de Inglaterra.
Sin embargo, fuera de los terrenos de juego, y de su vida como futbolista profesional, Daniels nunca ha podido manifestarse tal y cómo es. «He estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente», añade Daniels, que firmó en febrero su primer contrato.
Para el jugador ha supuesto todo un reto su anuncio, pues ha sido el segundo futbolista profesional británico masculino en hacerlo. El anterior, en 1990, fue Justin Fashanu, futbolista del Norwich y el Manchester City, entre otros muchos equipos. Fashanu admitió en exclusiva al tabloide ‘TheSun’ que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.
«Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros profesionales en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, MattMorton y otros atletas, como Tom Daley, me han inspirado para tener el coraje y la determinación de decirlo», abunda en su escrito Jake. «Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil», admite.