Ella ya lo había advertido y lo cumplió. La futbolista española Paula Dapena, nacida en Pontevedra, se negó a cumplir con el minuto de silencio en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que fue ordenado por la Real Federación Española de Fútbol. Su imagen está dando la vuelta al mundo.
El partido entre su equipo Viajes Interrias FF y el Deportivo Abanca estaba por iniciar y, a pesar de que era un amistoso, los organizadores del encuentro tenían que cumplir con el comunicado de la RFEF. El árbitro pitó para dar inicio el momento que a muchos los llena de nostalgia, mientras que Dapena se sentó y dio la espalda al sector principal del estadio de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
“Dije que me negaba a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y, que, si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía”, declaró Dapena al portal de su ciudad natal Pontevedraviva.com.
Maradona falleció el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y un día antes de que Dapena cumpliera 24 años.