Jorge Luis Pinto aseguró que el ex presidente del fútbol de Costa Rica le advirtió en 2014 que jugadores de la selección, como el arquero Keylor Navas, amenazaron con perder partidos a propósito para que fuera despedido del equipo.
“La única comunicación que me hizo el presidente (de la federación) es que si yo continuaba con la selección, los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran”, dijo el seleccionador de nacionalidad colombiana, durante un juicio en San José, según el portal del diario Nación de su país.
Vía internet, Pinto declaró como testigo ante un tribunal, en un proceso por difamación que entabló Navas, junto con los capitanes del combinado tico, Bryan Ruiz y Celso Borges, contra dos dirigentes, por haber dicho que complotaron para despedir a Pinto.
“Se mencionaron tres o cuatro. Eran Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que (Álvaro) Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y (Christian) Bolaños, que no llegó”, agregó el técnico, quien ratificó así las afirmaciones que el lunes hizo el ex presidente del fútbol costarricense, Eduardo Li.
“Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así”, comentó Li en el juicio, según relataron medios locales. Por eso, dijo, optó por no renovar su contrato. Según el dirigente, una cláusula estipulaba que si la selección perdía tres juegos consecutivos, la federación quedaba en posición de rescindir el contrato con Pinto.