G-6 sigue obstaculizando: Disidentes y sus pataleos para el reinicio del torneo

La Federación Boliviana de Fútbol bloqueó las acreditaciones de la dirigencia del G-6, lo que impedirá su presencia en el consejo superior de la División Profesional, el martes. La FBF cumplió así con su amenaza de que en caso de que la correspondencia que se envíe no sea a nombre del presidente Fernando Costa, la misma será devuelta a sus remitentes.

La próxima semana, en la reunión de los 14 equipos, debe aprobarse el regreso del Apertura, desde la fecha 13, pero con la determinación de la federación se complica esa opción, según el G-6.

Bolivia es el único país de Sudamérica que no tiene balompié profesional, desde marzo.

“La gente de la FBF nos está bloqueando las acreditaciones para que no podamos ir al consejo”, denunció una fuente del grupo integrado por seis clubes: Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari. El jueves, Fernando Costa, presidente de la FBF, advirtió que “se exigirá que cumplan los protocolos dirigidos al presidente de la federación, caso contrario se devolverán estas misivas por no reunir los protocolos”.

La federación envió una misiva a los clubes del país en la que comunica que “las acreditaciones al consejo de la División Profesional a realizarse el próximo 24 de noviembre en La Paz deben estar dirigidas al señor Ing. Ángel Fernando Costa Sarmiento, presidente de la FBF. Las citadas acreditaciones deben estar firmadas por el presidente y secretario de su club, caso contrario las mismas no serán consideradas”. El documento está firmado por Gastón Uribe, director general ejecutivo del ente.

Guabirá, en su carta de solicitud de acreditación de tres personas, aclaró que “no existe norma alguna que regule las formalidades de las notas dirigidas a su institución, siendo que es un tema meramente de formas y costumbres”. Agencias.