Gabriela Zapata revela que Carlos Romero armó la entrevista en ATB

La Paz
A un año de la revelación del caso Zapata, la red ATB difundía el domingo 19 de febrero de 2017 a las 21:00 la
“entrevista exclusiva” con la expareja del Presidente de entonces, Evo Morales. “Zapata revela todos los secretos”.
El pasado 4 de marzo, Gabriela Zapata reveló que esa entrevista fue armada por Carlos Romero, ministro de Gobierno aquella vez.
“Un año posterior a que sucede todo esto, el doctor Carlos Romero, como siempre se comunicaba a través de capitanes, me indica que por favor haga una entrevista en el canal ATB; que colabore con el poder”, declaró ante los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de La Paz, en la demanda que Evo Morales presentó por intentar suplantar al hijo de ambos por otro niño.
“Se me ha obligado a decir que el niño no existe”, afirmó siete años después de su aparición en ATB y aseguró que para esa entrevista fue sacada de su celda a las 2 de la mañana, según la nota del periodista Andrés Gómez publicada en el portal Rimaypampa. Aquella vez, periodistas cuestionaron el material difundido por ATB porque no cumplía las características de una entrevista periodística.
«Fue incluso más burdo de lo que imaginé. Ni siquiera disimula ser una entrevista. Tengo mucha gente amiga en ATB, pero eso que acaban de pasar es una vergüenza para el periodismo», apuntó el periodista Boris Miranda (QEPD).
El también periodista John Arandia escribió en Twitter: «¿Entrevista? El monólogo o la «solicitada» de Gabriela Zapata». El 4 de marzo, los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de La Paz y las personas que participaron en esa audiencia se enteraron que el material fue ideado por el exministro de Gobierno Carlos Romero para desvincular a Evo Morales de su responsabilidad en el caso tráfico de influencias y tapar que tenia un hijo procreado con Zapata.
Ante los cuestionamientos de periodistas y ciudadanos, el propietario de ATB, Jaime Iturri, respondió en aquel entonces que el entrevistador no apareceporque éste solicitó reserva de fuente.
Siete años después, Zapata reveló que esa entrevista fue armada por Carlos Romero y la califi có como “amoral, asquerosa y totalmente nefasta». Agencias