Gallinate debe presentarse ante la justicia por caso ‘Nombramiento Ilegal’

El alcalde Nelson Gallinate deberá comparecer ante la justicia este viernes por un caso de ‘Nombramiento Ilegal’ en el que habría incurrido y por el que varios vecinos esperan que el alcalde pueda responder como parte del proceso.
La citación de la Fiscalía estaría fijada para el día viernes a las 10 de la mañana, es en este espacio en el que el alcalde deberá demostrar su inocencia respecto a las acusaciones.
Rómulo Durán Rocha, presidente de la Asociación de Víctimas del Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua, detalló que el proceso se inició porque Gallinate había puesto en un cargo municipal a una persona que no contaba con las capacidades requeridas por el puesto.
Se trataría de un cargo que requería a alguien entendido en Derecho, pero el funcionario que fue nombrado en aquel entonces, no contaba ni siquiera con un título profesional en el área solicitada. Por este caso, varias personas habrían resultado afectadas, ya que se benefició a avasalladores, según explica Durán a los medios locales.
Los vecinos esperan que Gallinate responda ante la justicia por esta situación, ya que este es uno de varias denuncias que fueron presentadas en contra del burgomaestre y que se espera también sean investigadas en su momento.
«Como el pregona, dice: mi gestión es transparente, tengo con resultados, ahora que se apersone de forma caballerosa a las 10 de la mañana a la fiscalía, porque él ha sido convocado a esa hora por la autoridad competente», añadió Durán asegurando que tiene todos estos días para planificar su agenda y asistir a la cita en Fiscalía, evitando de este modo cualquier excusa de último momento, como una enfermedad o un viaje repentino para evitar declarar.
Vecinos expresaron su malestar también por otras situaciones en las que se involucraría a Gallinate, a quien acusan de poner a gente de su agrado en puestos del municipio, de modo que pueda beneficiarse de ello. Presentaron las denuncias correspondientes al respecto y esperan que las mismas se concreten pronto.