Bolivia
El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, respondió a Evo Morales, le dijo que es un enemigo más. Le dijo que él es, en realidad, un compañero que desea que vuelva a ser Presidente, pero con humildad.
“Evo, no tienes un nuevo enemigo. Solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia. Solo que, de manera humilde, te recomienda que algunas cosas que ahora haces y dices te están alejando de tu capacidad de unir a todo el pueblo. Y eso deberías mejorar”, le dijo García Linera, según un reporte de DTV.
En una entrevista anterior con DTV, García Linera afirmó que a Evo Morales le costó admitir que ya no era presidente, más aún después de haber permanecido durante 14 años en el Gobierno.
Esta mañana, Morales hizo la siguiente declaración sobre quien fuera su brazo derecho desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019. “Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años, mi vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales. (Son) los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir, gracias Álvaro”, dijo Morales en su programa Evo es Pueblo, líder de los humildes, que se emite por la radio Kausachun Coca, del Chapare.
García Linera acompañó a Morales durante casi 14 años de su gobierno y siempre se mostraban como inseparables; sin embargo, en medio de la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora también discrepan de manera pública.
En las últimas semanas, García Linera reapareció en los medios de comunicación para también opinar acerca de la división en el MAS e incluso en una reciente entrevista les pidió a Morales y al presidente Luis Arce no desangrar ese instrumento político del oficialismo.
El exvicepresidente consideró que Morales y Arce deberían poner “un freno” a la división, sentarse y conversar porque cree que pueden ser los autores de la derrota o a la victoria del MAS en las próximas elecciones. Se espera la respuesta del expresidente, respecto a las declaraciones de Linera. Agencias