Con respecto a la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el congreso, el exministro de Gobierno de Evo Morales, aseguró que esta asistencia fue forzada y no garantiza la legalidad del encuentro.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, lanzó fuertes críticas contra el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala arcista, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de El Alto. Dicho evento concluyó con la elección de Grover García como nuevo presidente del MAS, aunque Romero cuestionó la legitimidad del congreso.
En una entrevista en el programa ‘EM’, Romero sostuvo que el grupo liderado por García no tiene la autoridad para hablar en nombre del MAS, ya que, según él, “es simplemente una reunión de un grupo de personas que a través de procedimiento de acarreo y otros pretenden despojar al pueblo boliviano del instrumento político”. Agregó que el MAS es una organización con raíces profundas en la sociedad boliviana y que ha sido un vehículo para la revolución democrática y cultural del país durante más de una década.
“Para nosotros, el MAS es la organización política del pueblo boliviano, la expresión de la raíz cultural más profunda de la población boliviana, la cual le ha permitido a los sectores más humildes y marginados de Bolivia acceder a derechos ciudadanos. El MAS es el instrumento político que ha dirigido la revolución democrática». Agencias.