La mañana del lunes se registraron varios puntos de bloqueo en nuestro departamento, pero la que más contundente fue, el punto de Suticollo, carretera al occidente, donde el transporte pesado se dio cita para bloquear.
Promontorio de tierra, piedras, llantas, entre otros, fueron puesto en medio camino para evitar la transitabilidad de los motorizados, además de las personas que se apostaron en dicha carretera.
Policía gasificó para desbloquear
Uniformados se constituyeron a la zona de Suticollo para desbloquear, inicialmente trataron de dialogar con las personas que bloqueaban, pero no hubo respuesta por parte de ellos, por lo que la policía tuvo que usar agentes químicos para dejar expedita la carretera que nos conecta al occidente del país.
Efectivos policiales gasificó a las personas que estaban apostadas en la carretera para levantarlos, hubo resistencia de algunos bloqueadores que no dejaban que levanten las piedras y tierra, por lo que fueron arrestados y trasladados celdas de la Felcc.
La policía trasladó tractor y camión para el recojo de la tierra y piedras que estaban obstaculizando el camino.
Otros puntos de bloqueo fueron intervenidos
Asimismo, en otros puntos de nuestra ciudad, como en la avenida Circunvalación, Juan de la Rosa y Beijing, en el parque Fidel Anze, entre otros, fueron intervenidas por la policía, logrando la libre transitabilidad de los motorizados y personas en motocicletas, bicicletas o a pie.
Por otro lado, las personas que están en desacuerdo de la ley 1386, anunciaron que continuarán con el bloqueo contundente.
Bloqueadores arrestados
Las personas que fueron arrestadas fueron trasladadas a celdas policiales, donde pasaron las 8 horas, sus familiares se constituyeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para pedir la liberación de sus allegados.
Familiares de los arrestados mostraron su molestia ante el accionar de la policía y piden a los ciudadanos levantarse para evitar que más bolivianos sean arrestados.
Policía estaba desplegada desde noche antes del paro
La noche del domingo uniformados fueron desplegados en toda la ciudad. Alrededor de 500 efectivos policiales, más de 40 vehículos, 30 motocicletas y patrullas antimotines fueron desplegados esta noche a diferentes calles, puentes y accesos a la ciudad de Cochabamba, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox.
“Ya están 500 efectivos desplegándose a los puntos que han sido identificados para poder tener un escenario controlado, para garantizar la libre transitabilidad, para garantizar la libre locomoción”, señaló Cox.