Dos pobres angelitos fueron víctimas de un doble infanticidio, donde presuntamente un padre desalmado los asfixió y los abandonó en medio de matorrales de un lote baldío la madrugada del martes.
La madre de los recién nacidos se encuentra en dependencias policiales con fines investigativos, ya que ella misma se presentó a la unidad policial, denunciando a su pareja y la desaparición de sus bebés.
Preliminarmente se conoce que la madre cuando fue a la policía a denunciar no sabía de la muerte de sus hijos, sin embargo es investigado dicha versión para determinar el grado de participación de la progenitora en el doble infanticidio.
El comandante regional del Valle Bajo, Coronel, Néstor Villca, informó que el progenitor de los occisos se encuentra prófugo, sin embargo el grupo de inteligencia de la policía, investiga el paradero ya que sería el presunto autor del asesinato de sus dos pequeños hijos.
BEBÉS ASESINADOS Y ABANDONADOS
La mañana del martes una agricultora se dirigía a sus tierras a regar sus cosechas y sembradíos, encontrándose con una escena desoladora e indignante.
Pues se encontraban dos bebés de solo 7 meses de nacidos sin vida y abandonados en medio de matorrales sobre aguayos.
La mujer asustada y con lágrimas en el rostro alarmó a los vecinos, llamó a la policía denunciando el hallazgo de los angelitos muertos.
Los vecinos consternados por el asesinato y abandono de dos bebés, comenzaron a rezar y llorar, preguntándose entre ellos, qué clase de padres cometerían éste crimen imperdonable, pues acabaron con la vida de dos recién nacidos para luego botarlos.
ACTUACIÓN POLICIAL
La autoridad policial manifestó que no se encontró lesiones externas visibles, sin embargo se encontró en la cavidad bucal papel higiénico, por lo que se presume que hayan sido asfixiados antes de abandonarlos, así mismo se encontró un biberón.
Personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió con el levantamiento legal de los cadáveres y fueron trasladados a dependencias del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso.
INVESTIGACIONES
La policía investiga el caso para esclarecer el doble infanticidio, preliminarmente se conoce que el progenitor habría acabado con la vida de los gemelitos, ya que presuntamente presentaban malformación, sin embargo son hipótesis que será confirmados o descartado tras las investigaciones.
Se busca el paradero del padre, quién se encuentra prófugo, mientras que la madre se encuentra declarando en dependencias policiales, quién además formalizó una denuncia contra su pareja por el presunto doble infanticidio.
La data de muerte de los angelitos era de ocho horas antes de la intervención policial.
El comandante del Valle Bajo señaló que el doble infanticidio se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.