Una gendarme en Santa Cruz, perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza durante un operativo. El hecho sucedió el pasado 12 de julio en el mercado Las Pampitas, donde la funcionaria salió herida y producto de un derrame cerebral perdió la vida. Se trata de Roxana Chavarría Arteaga, de 38 años, que dejó a sus dos hijos en la orfandad.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, Carlos Alberto Méndez lamentó la muerte de la funcionaria quien dejó en orfandad a dos hijos.
“Quiero comunicar el deceso de una guardia municipal ha tenido, según su informe de baja médica un golpe de contusión aproximadamente el 12 de julio, le dan de baja 3 días (…) luego de sentirse mejor vuelve a sus labores cotidianos, pero ayer que estaba libre fallece a media noche”, dijo Méndez a la red Uno.
Lamentó que durante los operativos efectuados en los anteriores días al menos 25 funcionarios salieron heridos. La Alcaldesa prometió el ítem que tenía Roxana a su hija de 20 años, ya que la gendarme sustentaba a su madre y no contaba con la ayuda de su pareja.
Por otro lado, informó que de los 700 guardias que tiene la Alcaldía de Santa Cruz, ninguno perdió la vida por COVID-19 y de los 60 que dieron positivo, algunos se recuperaron y otros están en tratamiento.
“La principal causa que nos lleva a salir a los operativos es la lucha contra el COVID, lo único que queremos es poder precautelar y ganar esta batalla difícil que estamos viviendo a nivel mundial (…) gracias a estos grupos de comerciantes en aceras de la ciudad se causa el contagio”, dijo Méndez.
Angélica Sosa, alcaldesa interina de Santa Cruz, lamentó la muerte de la gendarme y se pronunció en sus redes sociales. Agencia