En un operativo de control, funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo retiraron al menos dos quioscos, uno de venta de periódicos que estaban instalados en la avenida de la Integración en inmediaciones de la Plaza Bolívar, en pleno centro de Quillacollo.
Afectados denunciaron abusos por parte del personal municipal.
DENUNCIA ABUSOS
Uno de los afectados, indicó que fueron varios funcionarios municipales, quienes “de manera abusiva” procedieron al desarme de la estructura metálica.
“Han venido con una fuerza de 50 gendarmes y se lo han llevado el anaquel”, dijo.
Además, denunció que esa acción se convierte en un atentado a la cultura, a la libertad de expresión y de información que tiene la población del municipio de Quillacollo.
“El periódico es cultura, se encuentra a lado del vaticano, a lado de un palacio de Gobierno, en todo lado. El periódico no se puede mover, la Alcaldía no quiere la cultura, está prohibiendo que el pueblo se culturice”, indicó.
El hombre se quedó con todos sus periódicos afuera e intentó venderlos en plena vía pública.
Esa acción tuvo repercusiones por parte de algunas personas quienes vieron lo sucedido.
“Es lamentable lo que veo, un puesto de periódico se lo ha llevado la Alcaldía yo pienso que es una cosa que no se puede tolerar, a través de la prensa, que existe en el puesto, la opinión pública, la ciudadanía se entera de todos los problemas existentes en nuestra ciudad y en el interior del país. Es muy lamentable lo que está haciendo el alcalde de Quillacollo”, señaló un transeúnte.

Operativo
El secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, entrevistado por el portal Voces Regionales, indicó que se retirarán todas las casetas que están a lo largo de la avenida de la Integración.
Indicó que se habría encontrado presuntas irregularidades en las casetas que fueron retiradas.
Por otro lado, ayer se registró una protesta por parte de comerciantes que pedían más control.
