Gestión de Veizaga como viceministra fue mediocre

La Paz
El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce ofreció una conferencia de prensa ayer en la mañana para calificar de mediocre a la gestión de la exviceministra de Deportes, Cielo Veizaga, por no ejecutar ni el 10% del presupuesto que tenía asignado en su cartera.
“El Viceministerio de Deportes tiene un presupuesto total de Bs 24.139.397; su ejecución financiera al 9 de agosto, 9.81%, imagínense. Por esa razón, la directora nacional de Planificación le envía esta nota a la viceministra y le llama la atención”, dijo el diputado Arce.
El legislador salió en defensa del expresidente Evo Morales que fue acusado por supuestamente sabotear la gestión de Veizaga. Al contrario, Arce sostuvo que su desvinculación tiene que ver con su falta de capacidad para estar al mando de ese viceministerio.
“Desde el primer día de gestión, Evo Morales viene buscando mi destitución por el simple hecho de no contar con su aval y su venia”, dice la carta de renuncia de Veizaga que se conoció ayer.
El diputado dijo que habló con el Comité Olímpico Boliviano y representantes de atletas, como Héctor Garibay, para respaldar que en la gestión de la exviceministra no se apoyó a los deportistas como se debería.
“Mientras la señorita Cielo andaba en sus viajes y churrascos, los deportistas estaban mendigando. En síntesis, la gestión de la señorita Cielo ha sido mediocre, nula en gestión, incapacidad para manejar este viceministerio”, sostuvo el diputado “evista”.
Cielo Veizaga, en las pasadas horas en una entrevista televisiva dijo que teme por la vida de su papá y su sobrino..
“Es momento de hablar, sabiendo las consecuencias“, dijo, a tiempo de expresar su temor por lo que pueda pasar con su familia. “Mi papá y mi sobrino viven en el Trópico de Cochabamba. Temo por ellos”, expresó.
“El ya no es presidente de Bolivia. Desde que se escapó y volvió luego, ha querido tomar el poder por la fuerza. Ha infiltrado en las instituciones funcionarios públicos para desgastar y sabotear la gestión de gobierno”, dijo contundente. Agencias