La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace gestiones para que el partido Bolivia-Colombia, por eliminatorias al Mundial Catar 2022, se dispute con público. La FIFA y la Conmebol ya dieron el aval para que el público vuelva a los estadios en esta etapa clasificatoria, pero la decisión final está en manos de las autoridades de las ciudades donde se jugarán los encuentros.
En este caso, el choque entre bolivianos y colombianos está previsto para el 2 de septiembre (16:00), en el estadio Hernando Siles, de La Paz. En ese sentido el director del Sedes paceño, Mayber Aparicio, explicó que en caso de que los contagios de Covid-19 aumenten se tendrá que restringir el ingreso del público a dicho partido y a los de la División Profesional.
Por su parte, la FBF confía en que el encuentro internacional se disputará con gente en las graderías, lo cual favorece en dos aspectos: el apoyo a la selección y la recaudación por la venta de entradas.
“Nosotros estamos solicitando el aforo total del estadio, pero veremos qué pasa, por ahí nos permiten habilitar solo una parte”, dijo Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.
Por ahora, para el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, existe la autorización para que el público ingrese en un 50% del aforo del estadio Hernando Siles.
En la fecha triple de septiembre, la Verde después de recibir a Colombia debe visitar a Uruguay el 5 del mismo mes (18:00), en Montevideo; y luego a Argentina el 9 (19:30), en Buenos Aires.
Luego de seis fechas disputadas, Brasil lidera la tabla de posiciones con 18 puntos, le siguen Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).