Gestiones para suspender bloqueo no dieron resultado

Chimoré
Pobladores del municipio de Chimoré cerraron, desde las 5:30 de la madrugada de este lunes, la avenida Panamericana, ruta que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
Demandan la continuación de obras en la doble vía Chimoré, paralizada desde hace un mes y medio, confirmó desde el Trópico cochabambino a la Red Unitel Adrián Padilla, presidente de las Juntas Vecinales (Fejuve) de dicha población.
Los puntos de bloqueos fueron instalados a la altura del río Chimoré, en Cabañas; y en cercanías del río La Jota, al ingreso de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Unibol Quechua “Casimiro Huanca”.
Vecinos de 17 OTBs afiliadas a la Fejuve de Chimoré y 60 instituciones que forman parte del Comité Cívico ejecutan la medida. Entre tanto, aproximadamente mil camiones de alto tonelaje, vehículos livianos y de transporte interdepartamental permanecieron varados.
Es por la continuidad de la doble vía Chimoré, queremos que ya se concluya. Hay una molestia de toda la población. Pedimos al Gobierno que nos escuche”, indicó Padilla.
Las obras de construcción en la doble vía comenzaron hace cuatro años y están paralizadas hace un mes y medio. Pese que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya realizó el depósito del 80% para el avance de la obra, los trabajos no superan el 50%, aseguró Padilla. Los constantes accidentes y la falta de transitabilidad son los hechos que más molestan a los pobladores.
REUNION
La representación departamental de la ABC se reunió junto al Minisro de Obras Oúblicas que ciajó desde La Paz, para atender el tema.
La reunión de la que participó Evo Morales, se declaró en cuarto intermedio sin que se conozcan decisiones.