Las ‘Estrellas Negras’ dejaron escapar un 2-0, pero reaccionaron a tiempo y se impusieron 3-2 para sumar sus primeros puntos en el torneo. Mohammed Kudus anotó por duplicado y fue la figura del encuentro. Los ‘Guerreros Taeguk’ desaprovecharon el empate del debut frente a Uruguay y quedaron al borde de la eliminación.
Catar 2022 sumó un nuevo capítulo de goles, drama y emociones cambiantes este lunes 28 de noviembre. Luego del 3-3 de Camerún y Serbia, Ghana se quedó con un vibrante duelo frente a Corea del Sur por 3-2 y se anima a soñar con los octavos de final.
Mohammed Kudus fue el motor de la victoria ghanesa. Sin contar su calidad y despliegue en el mediocampo, él firmó el 2-0 de su equipo y sentenció la victoria cuando parecía que el elenco surcoreano se acercaba a la remontada. Su doblete opacó la otra gran actuación del encuentro, la del delantero ChoGue-sung, que respondió a la confianza de Paulo Bento con dos tantos en tres minutos para alcanzar el empate provisorio.
Fue otro espectáculo emocionante, de moneda al aire y desarrollo excitante, que se saldó con un triunfo invaluable para Ghana. Ahora, los dirigidos por Otto Addo se jugarán la clasificación en el último partido frente a Uruguay.
A Corea del Sur solo queda buscar la hazaña frente a Portugal y esperar otros resultados para concretar un milagro. Lo hará sin Bento en el banquillo porque el seleccionador fue expulsado esta tarde luego de una airada protesta contra el árbitro inglés Anthony Taylor. Agencias