La Gobernación de Cochabamba activó una revisión de documentos administrativos para establecer la posible responsabilidad de Iván Canelas, la exautoridad departamental que mantuvo una relación cercana con Evo Morales, por el robo de un vehículo que luego fue hallado en poder de una familia del entorno cercano del expresidente.
«Si encuentro un soporte documentado, certificados, que involucren al exgobernador Canelas, no solamente voy a motivar un proceso administrativo, sino también voy a motivar un proceso penal en contra de él, si es que existe la documentación pertinente», afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la administración departamental, José Gutiérrez.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó, a mediados de julio, que en Tiraque (Cochabamba) se halló una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba reportada como robada.
Cuando los agentes interceptaron al motorizado, hallaron a la joven de 19 que admitió tener un vínculo con el expresidente y su hermana, quien luego fue encausada en un proceso por el delito de terrorismo debido a las amenazas de Evo Morales de cercar las ciudades para dejarlas sin alimentos. Agencias