La gobernación de Cochabamba transfirió cerca de 12 millones de bolivianos a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) destinados al equipamiento de laboratorios y la adquisición de equipos de bioseguridad para realizar pruebas de coronavirus.
De los 12 millones de bolivianos transferidos, 6 millones serán destinados a la adquisición de equipos de bioseguridad y más de 5,7 millones para el equipamiento de laboratorios en diferentes municipios.
De igual forma, el Ministerio de Salud realizó una primera entrega de 4 consultorios móviles para apoyar la atención de pacientes sospechosos de Covid-19.
El delegado del Ministerio de Salud, Alvin Siles, informó que estos vehículos antes eran consultorios dentales que fueron readecuados, y que trabajarán en el Hospital Solomon Klein. Explicando que en próximas semanas se entregarán otros 4 consultorios para apoyar el trabajo en el Hospital del Sur.
Siles resaltó, que se están concluyendo los procesos de contratación de 1.200 trabajadores en salud, que serán destinados a los hospitales centinela, para aumentar su capacidad de atención.