Gobernación deja a municipios ‘decidir’ los horarios y restricciones para contener casos de Covid-19

A través del Decreto Departamental Nº 4751, la Gobernación de Cochabamba deja en manos de las alcaldías, asumir medidas de control para contener los casos de coronavirus, al igual que reducir o ampliar los horarios de circulación.

El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, señaló que la normativa, entra en vigencia a partir de la fecha y durante los próximos 30 días.

“Los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento deben realizar inspecciones y supervisiones conjuntas, en coordinación con la Policía Boliviana, Intendencia y otras instituciones”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, remarcó que deben intensificar las campañas de vacunación masivas y de socialización a través de medios de comunicación, además de habilitar centros de aislamiento para pacientes con sintomatología leve, asimismo coadyuvarán en el transporte y logística de las brigadas de vacunación con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de su población.

Además, el transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 80% de su capacidad; locales, restaurantes, centros de eventos sociales, licorerías y expendio de bebidas alcohólicas, se recomienda limitar su actividad a menos de 70% del aforo total de personas.

Con relación a los días festivos de fin de año (Navidad y Año Nuevo) y fines de semana deberán redoblar esfuerzos de control, a fin de evitar aglomeraciones en lugares públicos.

AÑO NUEVO

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó ayer que se analizará una posible ampliación al horario de circulación para fin de año; sin embargo, esta situación debe ser evaluada tomando en cuenta reportes de salud y el comportamiento del coronavirus.