Gobernación es mentirosa con los cruceños

Santa Cruz
La ministra de Salud, María Renée Castro, desmintió este lunes la información previamente difundida por la Gobernación de Santa Cruz sobre la causa de muerte de 10 personas.
Contrario a las versiones anteriores que señalaban a la humareda como responsable, Castro reveló que las investigaciones médicas indican que todas las víctimas, que ascienden a 13, fallecieron por golpe de calor, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en el departamento cruceño.
Según los datos recabados de las historias clínicas, la ministra detalló que varias de las personas afectadas tenían enfermedades de base. Algunas estaban trabajando al aire libre durante el aumento de las temperaturas, mientras que otras se encontraban en estado etílico o acababan de consumir bebidas alcohólicas. En muchos casos, los familiares rechazaron la transferencia a hospitales de mayor complejidad.
“Por lo que todas estas personas, han fallecido lamentablemente por el golpe de calor, por no poder, no haber tenido la oportunidad de tener otras condiciones, de cuidado con su salud y con su vida. Algunos sorprendidos en estado etílico y la mayoria, en una deshidratación grave, moderada a grave. Agencias