Luego de seis meses de receso por la cuarentena por el coronavirus, la Gobernación de Cochabamba, a través del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) hoy volvió a abrir las puertas de sus escuelas de fútbol y natación en el complejo deportivo Félix Capriles.
La deportistas mayores de 15 años comienzan con las prácticas porque tienen “mayor cuidado para cumplir con los protocolos de bioseguridad lo que no sucede con los niños de menor edad”, declaró el director del Sedede, Rodrigo Sánchez.
Los 10 deportistas que estaban en las canchas auxiliares del complejo deportivo junto a sus entrenadores se mostraron contentos y emocionados de volver a tocar la pelota. Sin embargo, el trabajo físico los desgastó rápidamente luego de un receso de medio año.
Asimismo, informó que el coliseo Evo Morales y la pista de atletismo aún no serán abiertos porque los protocolos de bioseguridad están en la ultima etapa de su trámite y serán entregados a las asociaciones departamentales. “El trámite es independiente, cada asociación debe elaborar sus protocolos de forma específica y según el escenario», dijo.