Gobernación solo ejecutó el 42% de sus recursos

A solo tres meses de concluir la gestión, la Gobernación solo ejecutó el 42,1% de su Plan Operativo Anual (POA), siendo estas cifras una de las más bajas de los últimos años.

El asambleísta Mario Orellana señaló que la baja ejecución de las obras y proyectos que se debía realizar esta gestión se debe a “un problema financiero muy serio”, ya que la Gobernación no tendría dinero para continuar con muchos proyectos, por lo que existen obras que fueron abandonadas por las empresas constructoras, por la falta de pago.

Según el reporte de la ejecución, el presupuesto de la Gobernación es de 1.472 millones de bolivianos, de los cuales se gastó 620.886 mil bolivianos.

Orellana explicó que este problema financiero se agravará el próximo año por los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno central, por lo que se deberá evaluar qué acciones se deberán tomar para evitar el recorte de personal y afectar la continuidad de proyectos.

“Por la falta de recursos en algunas unidades ya se ha puesto en riesgo el pago de salarios o incluso los bonos de té”, indicó el asambleísta.

Agencias