Gobernación suspende desfiles en honor a las fiestas patrias

La Gobernación de Cochabamba anunció ayer que, se suspenden los desfiles cívicos y actividades que aglutinen gran cantidad de personas, con el objetivo de precautelar la proliferación del coronavirus.

Por segundo año consecutivo los acostumbrados actos; llenos de civismo que tomaba como protagonistas a los estudiantes, militares, funcionarios e instituciones, serán suspendidos por la pandemia que a más de un año de su llegada a la Llajta no da tregua y nuevamente evita se realicen las actividades por el “Día de la Patria”.

Sin embargo, no solo la nostalgia de las bandas de guerra de colegios y de los militares se sentirá en todo el departamento y Bolivia, sino los comerciantes nuevamente ven afectados sus bolsillos. Desde las señoras que venden banderas, escarapelas, y símbolos patrios, hasta las comideras que aprovechaban el voraz apetito cochala no podrán ganarse el pan de cada día.

Programa de la Gobernación

Según información vertida por la Gobernación los actos iniciarán mañana con la Sesión de Honor en la Casa de la Cultura, a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), y un vino de honor. El mismo día a las 18.00 iniciará una serenata virtual, a través, de las redes sociales que, podrá ser vista por todos los cochabambinos.

El viernes a primera hora se tiene planificado el saludo magno, a través, de la guarnición militar, posteriormente las ofrendas florales en el monumento del Libertador. A las 10.00 la ceremonia intereligiosa.