Gobernación tiene presupuesto bajo para atender contingencias

La crisis financiera en las instituciones también afectará en la atención de emergencias en el departamento de Cochabamba provocados por los fenómenos naturales en la presente gestión.

“El presupuesto es nominal y muchas veces no hay liquidez, desde el ministerio nos dicen tanto, es tu presupuesto, pero no desembolsan, cada año tenemos esa dificultad”, dijo Dora Claros, secretaria de la madre tierra de la Gobernación de Cochabamba.

Para esta gestión, la gobernación tiene recursos escasos para atender las contingencias climáticas que solo alcanza a los Bs. 5 millones, como inundaciones, granizadas y sequía.

“Por supuesto que el presupuesto es muy escaso, pero eso no nos impide a hacer gestión. Lo que hemos hecho es sumar esfuerzos con los municipios y sobre todo trabajar en la prevención que te cuesta menos que la acción”, acotó la autoridad.

Esta instancia de la gobernación para alcanzar a atender a los municipios, tuvo que tomar algunas medidas financieras como reducción de personal y la escala salarial.