Gobernación y Alcaldía son responsables de la apertura de la terminal

 El viceministro de Transportes, Julio Linares, aseguró el miércoles que la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba son las responsables de reiniciar o no las operaciones de la terminal de buses del municipio cochabambino.

«Se debe aclarar que, ni la Autoridad Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ni el Viceministerio de Transportes tienen la responsabilidad de que empiecen las operaciones, porque es una competencia de la Gobernación y de la Alcaldía de Cochabamba, de acuerdo al Decreto Supremo 4276», explicó la autoridad, citado en un boletín institucional.

El Decreto Supremo 4276 establece, en sus artículos 10 y 11, que el Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceministerio de Transportes, regula las medidas de seguridad y que, específicamente, son las entidades territoriales autónomas las que autorizan que salgan o lleguen flotas desde otros departamentos, así como los días y horarios.

Linares hizo esta aclaración tras tomar conocimiento de que personal de las empresas transportadoras estuvieran reclamado en puertas de la Terminal de Cochabamba a la ATT por el reinicio de operaciones comerciales para los viajes interdepartamentales.