Este domingo se celebrará el Año Nuevo Aymara, pero aún se desconoce si el feriado será trasladado al lunes, como lo indica la ley, o se mantendrá para ese mismo día.
Según el ministro de Trabajo y delegado ministerial, Oscar Mercado, esta decisión será tomada por las gobernaciones y municipios.
Mientras tanto, el director de Comunicación de la Gobernación, Helder Flores informó que la institución está a la espera de un «pronunciamiento a nivel nacional» sobre este feriado.
Flores resaltó que en base a la decisión que se tome a nivel nacional, la Gobernación también decidirá en base a la autonomía que se tiene.
Para el concejal Carlos Coca es algo incoherente que sean las alcaldía y gobernaciones sean quienes decidan el futuro de este feriado, ya que se trata de una celebración a nivel nacional.
Explicó que el Año Nuevo Aymara al tratarse de un «feriado nacional» es el gobierno central quien debe decidir cómo se celebrará o si habrá feriado, indicando que las gobernaciones solo deciden sobre los feriados departamentales y las alcaldías sobre las municipales.